mundiweb.eu

Principal
Aficiones
Fotos
Mi pueblo
Mis webs
Descargas soft.
Antivirus / espías
Test Velocidad
Diccionario
El Tiempo (INM)
Enlaces
Gana dinero
Contacto

Google

 

Breve Historia

 

    En un lugar de la Mancha de cuyo nombre nunca me olvidé, se halla la muy noble, muy leal y fidelísima villa de San Clemente.

    Toma su nombre de su fundador Clemente Pérez de Rus, allí tenía una casa de campo,  donde después se hizo la iglesia mayor. Clemente era natural de un lugar situado a unos 9 kilómetros, donde había un castillo del que quedan restos y la ermita de la Virgen de Rus,  hoy convertida esta zona en un verdadero oasis de la Mancha bañado por el río Rus. Aunque los orígenes fueron muy antiguos, encontrándose en su término restos de construcciones romanas.

    Tuvo tres hospitales, el de Nuestra Señora de la Concepción con una celda para cobijo de  mujeres pobres, el de San Sebastián que recogía a peregrinos pobres, manteniéndose de limosnas y el hospital de Santiago desde donde salían los cofrades la víspera y el día de Santiago, y disponía de varias celdas para mujeres pobres.

    Dada la cantidad de familias hidalgas que tenían sus casas en San Clemente, se le llegó a llamar la "Pequeña Corte de la Mancha".